Vilafranca. Este año, el Domingo de Ramos en la localidad de Vilafranca tuvo una celebración especial ya que se aprovechó el momento previo a la misa para bendecir las campanas de la iglesia parroquial de Santa Bàrbara, que han sido restauradas recientemente. También fueron bendecidos los ramos y las palmas. | J. Rosselló

TW
0

Los diferentes pueblos de la Part Forana cumplieron este domingo con la tradición y salieron a bendecir las palmas en un soleado Domingo de Ramos. Esta celebración marca el inicio de la Semana Santa. Cada parroquia mantiene sus propias costumbres y los vecinos se sumaron a las diferentes celebraciones religiosas que también se viven como un punto de encuentro social. Los más pequeños estaban orgullosos de lucir la palma que suelen regalar los padrinos y en algunos casos incluso se convierte en una auténtica obra de arte. Los más mayores optan habitualmente por los ramos de olivo. Así a destacar, a grandes rasgos, la gran participación en la antesala a una semana de pasión por la muerte de Jesús.

En Manacor cada una de las parroquias celebró en horario diferente la bendición. La iglesia de Sant Pau es la primera que celebra el acto, a las 10 horas. Se aprovecha su cercanía a la plaza de sa Torre para llevar a cabo el acto al aire libre. En sa Bassa, centro de la ciudad, fue más concurrido.
En Felanitx la bendición se hizo en el Convent de Sant Agustí y posteriormente tuvo lugar la procesión hasta la iglesia parroquial de Sant Miquel.

En Vilafranca este año la bendición fue muy especial ya que en el marco previo a la misa de ramos se aprovechó para bendecir las campanas de la iglesia parroquial de Santa Bàrbara tras haber sido restauradas. Los vecinos no quisieron perderse este acto. En Sóller, el rector Eugeni Rodríguez fue el encargado de bendecir los ramos que grandes y pequeños sostenían en su manos y que muchos conservarán en sus casa hasta el año próximo.

Noticias relacionadas

En Campos la celebración tuvo lugar en el Convent de Sant Francesc de Paula con mucha asistencia.
Los vecinos de Llucmajor tambien aprovecharon el buen tiempo para la bendición. En el Port d’Andratx la procesión tuvo lugar el sábado por la tarde y en Andratx ayer celebraron el Domingo de Ramos.

Per la Pau

En Pollença fueron muchos los fieles que acudieron a la bendición de los ramos, a cargo del rector Danilo de Ubeza. La asociación de cofradías y las asociaciones de vecinos aprovecharon la ocasión para montar un punto de venta de los cirios solidarios que alumbrarán la procesión del Jueves Santo para recaudar fondos y pedir la paz en Ucrania.

En esta información han colaborado: E.Ballestero, G.Vicens, Ll.García, N. López y Michels.