La regidora Antònia Cànaves y la alcaldesa Bàrbara Rebassa con el cartel de la Mostra.

TW

La XVI Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia promete llevar a Alcúdia todo el sabor del mar y sus mejores alimentos. Desde las 19.00 horas de hoy se podrá ya visitar el recinto de la Fira Nàutica y a partir de las 20.00 horas los fogones de la Mostra de Sípia se pondrán a tope para hacer las delicias de los visitantes durante todo el fin de semana. Cuarenta bares y restaurantes de la localidad se reunirán en la gran carpa situada en la explanada de la calle Gabriel Roca, mientras que 13 expositores profesionales ubicados en el recinto ferial darán buena cuenta de las novedades del equipamiento náutico. Un montón de actividades paralelas, como música, talleres y exposiciones, amenizarán los días de intensa actividad del fin de semana.

Un placer para todos los sentidos se desplegará en el Port d’Alcúdia. La XVI Fira Nàutia I Mostra Gastronòmica de la Sípia será un atractivo único en el norte de la Isla. Después de ediciones marcadas por la pandemia, la cita llega ya casi con total normalidad, aunque apelando al sentido común en cuanto a medidas sanitarias se refiere. «Dejamos atrás dos años difíciles y espero que esta Fira sea un rebulsivo para comercios y respaurantes» afirma la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, «y que comience una buena recuperación». Añade que esta Fira será un «símbolo del inicio del verano y de la recuperación definitiva». En ese mismo sentido se declara la regidora de Fires, Anònia Cànaves: «Mucha gente desea el éxito de esta Fira. El montaje ha sido muy complicado por la climatología de los últimos días, pero todo ha quedado perfecto, todos el mundo se ha implicado con el éxito de la Fira».

Como gran novedad, Rebassa destaca «la nueva ubicación de la carpa, que por primera vez se encuentra más cerca del puerto». «Todos los restauradores y comerciantes de la zona están muy ilusionados con el evento y esperan que por fin haya movimiento y negocio», añade. La regidora Cànaves quiere destacar la gran implicación especialmente de los centros educativos de la localidad, su participación en la decoración y la expresión en ella de todas sus ideas positivas. «Lo principal que queremos es mostrar Alcúdia y su inmenso patrimonio, así como su carácter abierto y acogedor», concluye.