La rehabilitación del ala de las Franciscanas y del patio interior está muy avanzada.

TW
4

Paradores ha declinado la propuesta del Ajuntament de Lloret para gestionar en el Convent el que habría sido el primer establecimiento de la cadena hotelera del Estado en Mallorca. Esta semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha remitido una carta al alcalde de Lloret, Antoni Bennasar, en la que explica que Paradores no tiene previsto ampliar su cadena por el momento y declina realizar una visita al municipio. Concretamente, Paradores responde que en 2022 no tiene previsto crear ningún nuevo Parador y que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros que destinará a «la conservación, mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles que ya pertenecen a nuestra amplia red».

Ahora el Ajuntament de Lloret explorará nuevas vías. La primera será ofrecer el edificio, cuya rehabilitación finalizará a finales de abril, al Govern y al Consell. «Siempre hemos dicho que nuestra primera opción es destinar el Convent a la iniciativa pública; Paradores era idónea para gestionar un conjunto histórico; si no puede ser, quizás el Govern o el Consell puedan verlo factible para algún proyecto que revierta beneficios para Lloret», apunta el alcalde.

En caso de que las administraciones locales también declinen la gestión del Convent, Bennasar asegura de que «hemos recibido ofertas de inversores extranjeros, pero la nueva Ley Turística genera dudas ahora mismo; lo que no queremos es terminar la obra y echar la llave otra vez durante años», añade.