Los ciudadanos podrán rehabilitar las fachadas con ayudas.

TW
4

Los vecinos del término municipal de Manacor contarán con una nueva subvención para rehabilitar las fachadas con un importe total de 500.000 euros. El Ajuntament ha programado una nueva edición de Manacor, posa’t guapa ante el éxito de la anterior convocatoria gracias a la cual se embellecieron 63 edificios. La regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa (PSOE), presentó esta nueva edición que se destina a obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de inmuebles situados en suelo urbano con una antigüedad mínima de diez años.

Hinojosa destacó que «en dos años habremos puesto a disposición de los vecinos un millón de euros para mejorar el entorno urbano». Se pueden acoger a la convocatoria las viviendas unifamiliares, plurifamiliares, conjuntos de apartamentos o adosados. Uno de los requisitos es que han de estar dentro de ordenación.

Según explicó la responsable de Urbanisme, «se subvenciona el 50 por ciento del presupuesto». Este año se han sacado dos líneas diferenciadas. Por una parte se destinan 150.000 euros para los edificios catalogados o ubicados en el centro histórico de Manacor para dar un impulso al patrimonio arquitectónico. Después habrá otra línea dotada con presupuesto de 350.000 euros para el resto de edificios. Los interesados deben presentar, a partir del viernes y hasta el día 10 de mayo, una memoria descriptiva de las obras, un presupuesto general y fotografías actuales de la fachada a rehabilitar. Las ayudas se concederán por orden de entrada en el registro del Ajuntament.