Los seis chiringuitos de las playas que forman el Parc Natural de es Trenc-Salobrar deben ser desmontables. | Redacción Part Forana

TW
14

Tras las quejas del PP de Campos (en el gobierno local) por la propuesta de la Conselleria de Medi Ambient de eliminar tres de los seis chiringuitos de la playa de es Trenc, desde Més per Campos denuncian el «victimismo» de los ‘populares’ y lamentan la campaña que hacen en contra del Parc Natural.

Desde Més recuerdan que incluso cuando Biel Company (ex presidente del PP) era conseller de Medi Ambient «ya limitó la instalación de chiringuitos en el año 2013» y añaden que «la emergencia climática, que produce algunos temporales como el Gloria, obliga a la ordenación de los usos públicos».

Por otra parte, el partido de la oposición asegura «estar cansado» de la postura del PP y les recuerda que «la explotación del aparcamiento de sa Barralina es de gestión municipal, una iniciativa que se gestionó en la legislatura pasada para que el Ajuntament tuviera ingresos para hacer frente al mantenimiento del parking y de la limpieza de las playas, pero el equipo de gobierno es incapaz de hacer una gestión en condiciones de este espacio». Desde Més aseguran que «hemos pedido la instalación de carteles indicativos para informar de la ubicación de este parking y su promoción, pero no se ha hecho nada».

Més ataca diciendo que «para el PP, la promoción turística es ir una mañana a Fitur y gastar casi 1.000 euros públicos para hacerse dos fotos» e instan al equipo de gobierno a «dejarse de tanto populismo» y que impulse un plan de trabajo serio para el turismo local.