La comitiva política (con ‘Arthur’ el perro de la regidora Weber) en la visita al recinto ‘affinity’ para perros. | Elena Ballestero

TW
4

Inca reinventa el parque Europa (nexo natural de unión del polígono industrial con la ciudad) y lo hace incorporando nuevas infraestructuras y ofertas de ocio para adultos, mascotas y niños con el objetivo de ganar dinamismo y alejar los problemas de seguridad que ensombrecían el espacio.

Hasta el momento se han invertido 325.000 euros en la remodelación (cofinanciada por el departamento de Desenvolupament Local) del Consell. El Ajuntament estudia, en una segunda fase, vallar todo el recinto para poder cerrarlo por las noches tal y como reclaman los vecinos. «Es una de las propuestas que pondremos sobre la mesa en los próximos presupuestos participativos a petición de los vecinos y si sale adelante se ejecutará», dijo ayer el alcalde VirgilioMoreno. El alcalde y parte de sus regidores acompañaron al conseller de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local del Consell, Jaume Alzamora, en la visita inaugural tras la reforma.

_MG_6590.jpg
A la derecha, el laberinto natural arrasado por razones de seguridad.

Novedades

La pista de baloncesto, el espacio de adiestramiento para perros y el parque de calistenia son las tres principales novedades del recinto que mantiene el parque infantil y el circuito para mountain bike. La reforma pasa factura al mítico laberinto vegetal, muy novedoso en el momento de su construcción y que seguía el estilo de los laberintos vegetales más cinematográficos.

El problema es que daba facilidades para ocultarse en su interior a los gamberros de la zona. El Ajuntament d’Inca ha podado los setos prácticamente al ras para no facilitar escondites. Da así carpetazo al laberinto, irreconocible ahora. «Invitamos a la gente para que venga a conocer el parque y haga un buen uso, que se utilice de manera cívica y entre todos cuidemos los entornos verdes», dijo el alcalde.