El regidor Antoni Simó Tomàs presentó las conclusiones. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament presentó este viernes las conclusiones de las jornadas ‘Sa Pobla Futur’, que se celebraron el pasado mes de octubre, con el objetivo de definir las líneas maestras del desarrollo del municipio antes de la redacción de un Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU).

El regidor de Planejament Urbanístic, Antoni Simó Tomàs, considera que «el debate ciudadano debe servir para identificar las vías por las que el municipio debe transitar en los próximos veinte años». Por su parte, el alcalde Llorenç Gelabert subrayó «la importancia de trabajar los valores y el futuro diseño del municipio, sobre todo para las futuras generaciones».

Participación

Las jornadas de octubre, coordinadas por la cooperativa de arquitectos Crearqció, contaron con la participación ciudadana y con mesas redondas, debates y proyecciones. Los horizontes dibujados por la iniciativa ‘Sa Pobla Futur’ plantean un visión estratégica del municipio que deberá hacer frente a los retos sociales, ambientales y económicos con un una perspectiva inclusiva y sostenible.