El conseller atiende las explicaciones en el renovado centro educativo. | Redacción Part Forana

TW
1

El conseller de Educació i Formació Professional, Martí March, ha acudido este viernes a la inauguración del CEIP Bocchoris del Port de Pollença, después de dar por acabadas las obras para eliminar barreras arquitectónicas en el centro por un gasto de 183.566 euros.

En concreto, las actuaciones en materia de accesibilidad en esta escuela de infantil y primaria se han centrado en la instalación de un ascensor para garantizar la circulación vertical en el centro, la sustitución de los pomos de las puertas del edificio principal por mecanismos de palanca para adecuarlos a las normas de accesibilidad y el cambio de los grifos de los baños adaptados del porche exterior, ha detallado la Conselleria en una nota.

Además, se han colocado barandillas en las rampas y escaleras de acceso exteriores al edificio principal desde la calle y se ha construido un núcleo de escaleras anexo al edificio principal para tener los puntos de evacuación necesarios en la primera planta.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones también han asistido el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, los arquitectos responsables del proyecto y el actual equipo directivo del centro. Tras la visita al centro, el conseller March ha participado de la marcha solidaria contra la guerra en Ucrania organizada por los centros educativos del Puerto de Pollença, y luego se ha reunido con la dirección del IES Clara Hammerl.