Los pescadores mostraron su malestar con Ports. | a.bassa

TW
0

Ports IB se comprometió este lunes a mejorar la operatividad de los pescadores y a facilitar el acceso al puerto de Cala Bona, en Son Servera), en los días de venta directa. Este fue el acuerdo que se alcanzó este lunes durante el transcurso de una reunión entre los pescadores, el Ajuntament de Son Servera y responsables de Ports IB después de que los pescadores denunciaran que Ports había hecho del muelle su «coto privado».

De esta manera, durante el encuentro se revisó la situación actual y se llegó a un acuerdo para mejorar el funcionamiento de la zona de parking por lo que se mantendrá la barrera abierta durante el horario de venta directa de pescado (martes y viernes en invierno y de martes a sábado en verano) para facilitar el acceso a los clientes. También se mejorará la señalización indicando los horarios, el tiempo de estacionamiento permitido y las zonas que deben quedar libres para permitir la circulación.
También se acordó que cada barca de los pescadores tendrá dos tarjetas para acceder en coche a la zona portuaria, al mismo tiempo que Ports IB facilitará dos tarjetas más de libre disposición a la cofradía de pescadores. Con esta redistribución de tarjetas de acceso se pretende dar más facilidades a los pescadores a la hora de entrar y salir de las instalaciones.

Por otra parte, durante la reunión también se hablaron de otros temas que afectan a los pescadores y se acordó mantener encuentros periódicos para estudiar posibles mejoras en la operatividad del punto de venta.