El terreno de 8.000 metros de zona verde que ha sido objeto de litigio los últimos años. | Gori Vicens

TW
0

El pleno del Ajuntament de Felanitx sacó este martes 8,5 millones de euros de la hucha del superávit acumulado los últimos años. De éstos, 6,5 millones se destinan a la compra –por expropiación forzosa– de la zona verde de sa Punta (detrás de la playa de s’Arenal) de Portocolom. «Queremos hacer el pago cuanto antes para evitar tener que seguir pagando intereses», explicó el alcalde Jaume Monserrat (PI).

Recordemos que la polémica urbanística por éste solar se sitúa 40 años atrás cuando se hicieron calificaciones de terrenos de acuerdo con los promotores de la urbanización de sa Punta, pero con la entrada en vigor de la Ley de Espacios Naturales, en 1991, frustró el acuerdo y    desembocó en un litigio que ha llegado al Tribunal Supremo. Está previsto que el Ajuntament haga el pago en las próximas semanas. Al ser una zona verde no se puede hacer nada en él. Una de las propuestas es eliminar el tramo de carretera y juntarlo con la playa existente de ‘s’Arenal gran’.

Otra tajada importante, de 330.000 euros, se destina a la dotación de servicios del hospital sociosanitario que el Govern construirá en la falda de sa Mola, en la carretera de Campos. Un paso previo para poder dar inicio a las obras del edificio. El resto de dinero, hasta los 8,5 millones se destina a diversos proyectos    de obras en vías públicas, a la climatización de la biblioteca o a la contratación de los grupos de animación y musicales para las fiestas patronales a celebrar de los núcleos urbanos del municipio.