Imagen de la terraza precintada por la Policía Local en el Port de Pollença siguiendo órdenes del alcalde. | Elena Ballestero

TW
2

El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ha enviado un requerimiento al Ajuntament de Pollença para que «a la mayor brevedad posible» le remita la información de la que dispone sobre la orden de precinto dictada por el alcalde Tomeu Cifre contra la terraza de un bar que estaba montada sobre la playa.

El propietario del bar presentó el pasado mes de octubre una querella contra el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, por ordenar precintar sus instalaciones. Sostiene que no existe «ningún motivo» que justifique el precinto y que el Ajuntament «no tiene competencia». Se trata del mismo empresario que la temporada pasada denunció a otros empresarios ante Costas por ocupar el dominio público sin autorización en el verano de 2020. Esta denuncia dio lugar a numerosos expedientes de infracción y multas.

También presentó denuncia ante Costas contra los parques infantiles y los merenderos de Llenaire que Costas ordenó retirar provocando importantes movilizaciones vecinales. El alcalde Cifre se mostró ayer «más que tranquilo» ante la apertura de las diligencias previas. «No me preocupa en absoluto porque Costas nos dijo que podíamos actuar porque la terraza no tiene licencia de actividad», explicó.