La alcaldesa, a la izquierda de la imagen, durante la reunión con representantes del Consell.

TW
6

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP), se reunió este viernes con representantes del departamento de Territori del Consell y les trasladó su preocupación por el cierre del párking del Caló des Moro, en Cala Llombards, que durante los veranos acoge a cientos de coches de turistas.

Durante el encuentro, Pons pidió una solución a la problemática por falta de estacionamiento en la zona, que se verá agravada este verano si la infraestructura permanece cerrada. Desde el Consell son conscientes de estos problemas y se comprometieron a que tanto los técnicos municipales como de la institución insular    trabajen para subsanar las deficiencias y levantar el cierre de la infraestructura, que la Agència de Defensa del Territori clausuró en noviembre por no disponer de los permisos urbanísticos necesarios. La alcaldesa manifestó tras el encuentro que «los técnicos municipales han trabajado para resolver la situación lo más rápido posible y en el último pleno ya se aprobaron las modificaciones del planteamiento urbanístico tal y como se indicó desde el Consell».

En la reunión de ayer, ambas instituciones se comprometieron a trabajar con el objetivo de que la infraestructura esté abierta lo antes posible y la alcaldesa agradeció esta predisposición a resolver esta situación porque «los vecinos son los que padecen las consecuencias». Justamente, para paliar los colapsos que se producen cada verano en el Caló des Moro y sus inmediaciones y buscar alternativas, el Ajuntament también ha pedido una reunión con Demarcación de Costas y el Govern.