Se destinan unos 431.000 euros a la mejora del edificio anexo al Ajuntament de Santanyí para ampliar dependencias municipales. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament de Santanyí aprobó este lunes (con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición de Suma y PSOE) la incorporación de 15,3 millones de euros del remanente a las arcas municipales para ejecutar un total de 124 proyectos.

Las inversiones previstas contemplan mejoras en las infraestructuras en todos los núcleos de población (el municipio de Santanyí tiene 13). Entre estas obras, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP), destaca la construcción de un aparcamiento en Portopetro (850.000 euros), la mejora de las calles Sant Antoni y Santa Eulàlia en Cala d’Or (1,8 millones de euros), la reforma de Ca ses Monges de s’Alqueria Blanca (1,5 millones de euros), la evacuación de pluviales desde s’Abeurador hasta la carretera de Cala Figuera (650.000 euros), acondicionamiento de vías urbanas (540.000 euros) o la reforma del edificio anexo al Ajuntament, que servirá para ampliar las dependencias municipales (431.000 euros)

La alcaldesa Pons indica que «el Ajuntament tiene capacidad económica en los bancos y necesitamos mover el dinero e invertirlo en proyectos que den un servicio a la ciudadanía». Pons añadió que «a pesar de estas grandes inversiones, el Consistorio ha bajado los impuestos en un 14 por ciento la tasa de basura, un dos por ciento el IBI y ahora también la plusvalía. Aún así, tenemos capacidad para realizar importantes inversiones». Parte de estos 15 millones también irán destinados a campañas de dinamización y ayudas a los comercios.