Socias, Gomila y Oliver presentaron este jueves el programa de la feria.

TW
0

El Ajuntament de Manacor presentó este jueves la segunda edición de la Fira de la Dona, que se recupera este año tras el parón por la pandemia y que tiene el objetivo de consolidar la cita. La feria, en la que participarán unas 70 mujeres y una decena de entidades, se celebrará el sábado 5 de marzo en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer y alrededores. La regidora d’Igualtat, Carme Gomila, explicó que «la temática sigue el mismo hilo conductor de la primera edición, que se celebró en 2020, y aglutinará mujeres emprendedoras y artistas en un mismo lugar. Queremos que la feria sea un reflejo de la realidad y aprovechamos para mostrar todo el potencial femenino».

Gomila añadió que «la feria ha venido para quedarse porque queremos reivindicar el feminismo desde todos los sitios». Entre los diferentes actos, la feria, que estará abierta desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, contará con la exposición Ants, que es un homenaje a las mujeres trabajadoras, un cuentacuentos en la biblioteca, un concierto de Mar Grimalt en el centro del Claustre y otro de música clásica.

Al finalizar la feria se celebrará el concierto Femme Renou organizado en colaboración con Renou Col·lectiu en la plaza Font i Roig. El alcalde, Miquel Oliver, dejó claro durante la presentación que «la feria ha venido para quedarse y, con ella, canalizamos todo el talento que hay en el municipio y lo seguiremos haciendo». La técnica de Igualdad, Laura Socias, destacó la buena acogida de esta feria y dijo que «seguimos recibiendo llamadas para participar en el evento».