Miembros de la organización y del Ajuntament con los familiares de Alexandre Ballester. | Juanjo Roig

TW
0

Sa Congregació de sa Pobla acogió el martes por la tarde la clausura del Any Ballester, un ciclo que arrancó en enero de 2021 para conmemorar la figura del polifacético escritor y dramaturgo Alexandre Ballester, que falleció en 2011.

El último acto de esta iniciativa del Ajuntament de sa Pobla consistió en un reconocimiento a todas las personas que durante estos últimos doce meses han participado en los diferentes actos que se han celebrado en el marco del Any Ballester. La familia de Alexandre Ballester también acudió al evento y su esposa, Catalina Socias , recibió un ramo de flores de manos del alcalde Llorenç Gelabert. También asistió Rafel Ballester, hijo del que fue cronista oficial de sa Pobla y que ha formado parte activa de los actos en honor a su padre.

Los participantes en el Any Ballester recibieron un diploma y seguidamente se proyectó la producción que RTVE hizo de la obra de teatro Massa temps sense piano. Entre las propuestas más destacadas del Any Ballester figura el Festival de Teatre Albopàs, celebrado en junio, y el estreno de la obra L’única mort de Marta Cincinatti, así como una serie de coloquios sobre la relación de Alexandre Ballester con otros campos que también cultivó.