El nuevo polígono paliará la falta de suelo industrial en la zona del Pla y Migjorn. | Redacción Part Forana

TW
0

El Govern acaba de sacar a subasta, a precio ajustado, las últimas cinco parcelas del futuro polígono de la Creu de Porreres, una importante infraestructura que paliará la falta de suelo industrial en la zona del Pla y Migjorn. Los terrenos disponibles están destinados a empresas industriales para potenciar este sector en el municipio. También pueden participar titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas. Cada comprador puede optar a un máximo de dos parcelas.

La Conselleria de Transició Energètica a través del Institut d’Innovació Empresarial (IDI) ya llevó a cabo una primera subasta el pasado mes de noviembre y se adjudicaron un total de nueve parcelas a ocho empresas del sector industrial. Además a destacar que siete de las adjudicatarias eran del mismo municipio. Hay que recordar que Porreres ha reivindicado históricamente la creación de esta infraestructura ya que no dispone de suelo industrial ordenado.

Las obras de urbanización del polígono industrial empezaron el pasado mes de junio con un presupuesto total de tres millones de euros. El plazo para optar a la subasta acaba el próximo día 14 de marzo.