En los lavaderos y la zona de la Font se realizaron algunas de las pintadas. | Redacción Part Forana

TW
11

Los autores de las pintadas realizadas el pasado mes de agosto en Pina, Algaida, deberán pagar una multa de 1.025 euros. Así lo ha sentenciado un juzgado de Palma. Los grafitis se realizaron en una pared y en uno de los arcos de los lavadores de la Font de Pina. En la misma zona también se pintó un muro de pedra en sec, una pared de la iglesia o distinto mobiliario urbano. Algunos de estos elementos están catalogados. Aquella misma noche de agosto también se pintaron algunas paredes de viviendas particulares.

El Ajuntament d’Algaida, un mes después, procedió a limpiar todas las pintadas que afectaban el patrimonio. El Consistorio señaló que el coste de eliminar los grafitis a cargo de una empresa especializada fue de 2.500 euros. La cifra de 1.025 euros impuesta por el juzgado se basa en la tasación realizada por una empresa de restauración.

La multa ha sido posible gracias al trabajo que ha realizado la Policía Local que pudo identificar al autor del delito que, al final, ha sido condenado por un delito de daños contra el patrimonio histórico y cultural. La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet (PSOE), dio a conocer los detalles de esta multa en el último pleno municipal. Mulet también aprovecho para señalar que estas mismas semanas se han vuelto a producir pintadas en distintos puntos del municipio por lo que la Policía Local ya investiga para determinar la autoría de estos grafitis.