La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en su visita a la brigada de 'margers'. | CONSELL DE MALLORCA

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha visitado el trabajo que realizan los márgenes en el refugio de Tossals Verds. En concreto, la reconstrucción de los márgenes del huerto que se habían derrumbado por las lluvias de hace unos meses. Según ha indicado este miércoles el Consell en una nota de prensa, la brigada de 'margers' del Consell de Mallorca recorre las rutas senderistas de la Serra de Tramuntana para reforzar las labores de mantenimiento habituales que ya lleva a cabo la Dirección Insular de Medio Ambiente. Las tareas se centran en enderezar paredes en la Ruta de Pedra en Sec (GR-221). La vicepresidenta Ribot ha destacado que «queremos que la gente pueda caminar por la Serra y, por eso, dedicamos esfuerzos e invertimos recursos para hacer la Ruta más atractiva y segura para que todo el mundo la utilice».

«Esta actuación es una continuación de las tareas que realizamos día a día por la Serra para poder garantizar el mantenimiento de las rutas senderistas y al mismo tiempo aumentar la seguridad de la gente que va de excursión», ha añadido la consellera. Actualmente, los trabajos de mantenimiento de la brigada de 'margers' del Consell de Mallorca se centran en el Camí des Correu, Camí de Son Amer, Camí de sa Coma des Prat, Camí Reial d'Estellencs a Puigpunyent, Parets del bosc de s'Ermita y Voltes d'en Galilleu. Por otra parte, se ha hecho el margen del torrente del Vall d'en Marc (Etapa 7 Ruta de Pedra en Sec) con la empresa Tragsa y la rehabilitación de los bancales de s'Ermita de Son Amer (Etapa 7 Ruta de Pedra en Sec) con el Proyecto SOIB Jove s'Ermita II.

Desde 1987 el Consell de Mallorca trabaja en la rehabilitación y conservación del patrimonio de pedra en sec. Se han recuperado un gran número de caminos, entre los que destacan senderos emblemáticos, como el camí Vell de Lluc, el camí des Barranc de Biniaraix, el camí des Correu, ses Voltes d'en Galileu, etc.