El GOB ha recordado que en esta zona de servidumbre de protección están prohibidas las edificaciones de cualquier tipo. | Redacción Part Forana

TW
0

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha advertido de la construcción de seis casetas de obra para uso de puntos de oficina y venta de billetes para las embarcaciones de alquiler turístico, en la zona de servicios del Port de Pollença administrada por el ente público Ports de les Illes Balears. Estas casetas se encuentran a una distancia aproximada de unos 8 metros de la línea de ribera de mar definida en los planos de deslinde del dominio público marítimo terrestre, línea que coincide en este tramo hasta donde llega el agua del interior del muelle, según la entidad ecologista.

El GOB ha recordado que en esta zona de servidumbre de protección están prohibidas las edificaciones de cualquier tipo que puedan estar ubicadas en otro lugar. «En esta zona de servicios portuarios del Port de Pollença resulta evidente que estas construcciones, en caso de ser necesarias para las actividades portuarias, pueden situarse fuera de la zona de servidumbre de protección», han indicado.

Por otra parte, han censurado que estas construcciones "representan un impacto visual sobre el espacio portuario de la zona que lo hace totalmente desechable independientemente de los aspectos legales".

Por todo ello, el GOB ha solicitado que se investigue si la construcción de estas seis casetas en la zona de servicios portuarios del Port de Pollença disponen de las autorizaciones preceptivas del Consell de Mallorca y que, en caso de no disponer de las autorizaciones, se ordene la retirada de estas construcciones.