El Govern ha iniciado una de las obras más esperadas y reivindicadas de Cala Rajada.

TW
0

El Govern ha iniciado una de las obras más esperadas y reivindicadas de Cala Rajada: el refuerzo del dique del muelle que incrementará la seguridad y reordenará los usos portuarios. El proyecto hace años que está sobre la mesa pero se ha retrasado debido a la tramitación administrativa. El Conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, junto con el alcade de Capdepera, Rafel Fernández, la gerente de Ports, Cristina Barahona y el director general de Transport Marítim, Xavier Ramis han presentado esta actuación en el puerto de Cala Rajada, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

A primera hora de la mañana de este miércoles las autoridades autonómicas y locales se han reunido, en el Centre Cap Vermell, con los pescadores y con los responsables de las 'golondrinas' turísticas para coordinar los trabajos y que se vean lo menos afectados posible. Cada semana se harán reuniones. Los cambios de usos supondrán que los pescadores dispondrán de un espacio propio adecuado a las redes por donde no pasarán visitantes y las embarcaciones de transporte turístico pasarán a ocupar un espacio más cerca de la zona de actividad y servicios del puerto. Las obras se prolongarán hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Las labores de refuerzo se harán por partes para minimizar el riesgo de posibles temporales. Por otro lado han visitado las obras de consolidación del acantilado del paseo marítimo que se iniciaron el pasado mes de diciembre y que finalizan el 22 de marzo.