TW
0

El Consell de Govern dio luz verde ayer a la creación de la escoleta de infantil Racó de Tramuntana de Estellencs, que tendrá una aula mixta y que cumplirá con todas las condiciones que marca la normativa para ser reconocida como un centro de educación infantil. El centro tendrá la titularidad compartida entre la Conselleria d’Educació y el Ajuntament d’Estellencs.

El Consistorio solicitó la creación de un centro infantil en el año 2008, pero esta petición quedó paralizada hasta el mes de julio del año pasado. En octubre se firmó el convenio de colaboración entre el Govern y el Ajuntament para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia y se añadió una addenda para la gestión conjunta del centro.

Se trata de un convenio singular que se elaboró pensando en las necesidades específicas de Estellencs, que dispone de una escuela unitaria para los alumnos de 3 a 8 años y, a partir del curso 2021-2022 también tendrá una aula de 0 a 3 años. Este reconocimiento permitirá a la escoleta acceder a las ayudas de la Conselleria.