Vista de los terrenos desclasificados por el Consell en los que el Ajuntament defiende construir un hotel de 245 plazas. | P. Pellicer

TW
13

La construcción de un nuevo hotel sobre una zona de pinar a la entrada de Cala Sant Vicenç podría tener aún recorrido, pese a la desclasificación de los terrenos que aprobó inicialmente el Consell de Mallorca a final de diciembre y que ahora está en exposición pública.

El Ajuntament de Pollença envió el 9 de diciembre a la Comissió Balear de Medi Ambient (CBMA) una solicitud para que evalúe la viabilidad ambiental de modificar puntualmente el planeamiento de Pollença para desarrollar el suelo hotelero previsto, reduciendo en 1.694 metros cuadrados la superficie de la parcela y rebajando la capacidad del futuro hotel de 274 a 245 plazas turísticas.

El Ajuntament defiende en su escrito como «la opción más adecuada para el interés municipal y para el desarrollo coherente del planeamiento urbanístico mantener la clasificación de suelo urbano». Aunque se trata de uno de los conocidos como «falsos urbanos» que el Consell ha querido proteger, el Ajuntament defiende ante la CBMA que «ya dispone a pie de calle de servicios urbanísticos básicos» y que «el desarrollo de este sector se ha impulsado con mayor o menor éxito por parte de sus propietarios».

Alegaciones

Por todo lo anterior es posible que los promotores o incluso el propio Ajuntament aleguen contra la desclasificación de la parcela a la espera de que se pronuncie Medi Ambient. Cabe recordar la fuerte oposición de Junts, Alternativa y Unidas Podemos al desarrollo del hotel por su impacto ambiental.