El Ajuntament de Manacor organizó una recepción a Nadal en 2008, tras ganar su primer Wimbledon. | Jaume Morey

TW
9

El Ajuntament de Manacor ultima la celebración de un acto de reconocimiento al tenista manacorí Rafael Nadal, que el pasado domingo ganó el Open de Australia y se alzó con su 21 Grand Slam. A principios de esta semana, el Consistorio ya se puso en contacto con el equipo del tenista y ahora está pendiente de cerrar la fecha exacta del acto y los flecos. Seguramente, la convocatoria se podrá concretar en las próximas horas, ahora que el tenista ya está en Mallorca.

Noticias relacionadas

Aunque el PP de Manacor instó el pasado martes a que el Ajuntament realice un reconocimiento al tenista, fuentes municipales explicaron que «el acto se está negociando desde antes de la propuesta del PP». Aún así, el contacto con el equipo de Nadal no ha sido fácil en estos últimos días porque el tenista y su equipo regresaban desde Australia. Nadal llegó ayer a la Isla. De esta manera, todo apunta a que el reconocimiento oficial se podría celebrar en Manacor durante las próximas jornadas, siempre dependiendo de la disponibilidad del tenista.

El Ajuntament de Manacor ya celebró una recepción oficial al tenista tras su primera victoria en Wimbledon, en el año 2008, y con el alcalde Antoni Pastor al frente del Consistorio. Dos años después, el pleno de Manacor aprobó nombrar a Rafel Nadal como Hijo Predilecto de la ciudad, el mayor reconocimiento que el Ajuntament puede dar a una persona en vida. Nadal se convirtió en el primer Hijo Predilecto de Manacor.