Momento de la entrega de los Premios Medio Ambiente de Calvià 2021. | Ajuntament de Calvià

TW
0

Las asociaciones Mar de Fondo y Obra Cultural Balear y el Club de Montaña Yaís han sido galardonados este miércoles con los Premios Medio Ambiente de Calvià 2021, que reconocen el esfuerzo y el compromiso de entidades con la labor ambiental en el municipio. Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación ambiental, se ha celebrado la entrega de premios, con el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, acompañado de Marta Ferriol, directora técnica de Tramuntana XXI, y del Doctor Samuel Pinya, profesor de Biología de la UIB, como miembros del jurado, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

El primer premio, de 3.000 euros, ha sido para la asociación Mar de Fondo, por «el gran impacto ambiental y social de sus actuaciones y su capacidad para movilizar a la juventud hacia la conservación de los recursos marinos». El segundo premio, dotado de 2.000 euros, se ha entregado a la asociación Obra Cultural Balear, por su proyecto «Ses Quarterades que m'agraden», destacando la innovación y la capacidad para involucrar a los niños del municipio. Finalmente, se ha entregado el tercer premio, de 1.000 euros, a la asociación Club de Montaña Yaís, por la transversalidad de las actividades deportivas que organizan, en las que introducen la educación ambiental y la inclusión. En el acto también han participado representantes de las demás asociaciones candidatas a los premios: Creu Roja, Mar Inquieto, Protemar, Seabin y Sa Sínia.

En el acto también se ha presentado la «Estrategia de Educación Ambiental y Sostenibilidad 2030». El director general de Desarrollo Sostenible, Francisco Giménez, ha explicado que la iniciativa va encaminada a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio de Calvià y potenciar la educación hacia el desarrollo sostenible, el cuidado del medio natural y la biodiversidad.