En junio, la edil Núria Hinojosa, clausuró el programa ‘Activa el teu projecte’ con 14 nuevas ideas de negocio.

TW
0

El Ajuntament de Manacor hace un buen balance de las iniciativas que se han impulsado desde el área de Cooperació Local y que tienen como objetivo mejorar la ocupación laboral en el municipio. Durante el año 2021, el Consistorio ha subvencionado la cuota de autónomo durante un año a 41 personas que han abierto un negocio. Además, también se ha subvencionado la contratación de ocho personas que estaban en paro y así «se ha contribuido a mejorar la situación económica de 49 trabajadores, lo que supone un efecto multiplicador para la economía local», según palabras de la regidora de Desenvolupament Local, Núria Hinojosa.

A estas ayudas se han destinado 36.520 euros. Pero además de estas líneas de subvenciones, el departamento ha puesto en marcha otras iniciativas como el curso de formación y asesoramiento para emprendedores, de formación para la búsqueda de empleo o se ha adherido al programa de SOIB Reactiva, mediante el que se han contratado a 51 trabajadores que han realizado diversos trabajos en los diferentes departamentos del Ajuntament de Manacor. Además, nueve becarios universitarios han realizado sus prácticas en el Consistorio.

La regidora Hinojosa se muestra muy satisfecha de los resultados y explica que «ante un año muy complicado económica y socialmente como ha sido el 2021, hacemos un balance positivo de los servicios que se han puesto al alcance de los ciudadanos que quieren mejorar su situación profesional mediante el departamento de Desenvolupament Local».