Cada año, los actos de Sant Antoni en Gràcia cuentan con una gran participación. | Redacción Local

TW
0

El Ajuntament de sa Pobla no participará este año en los actos de ‘Sa Pobla a Gràcia’, una cita en la que Barcelona disfrutará de los foguerons, la gastronomía y la cultura popular en un programa que se prolonga hasta el domingo. Esta fiesta, con gran arraigo en Barcelona, está promovida por la asociación Albopàs para difundir las tradiciones de sa Pobla relacionadas con Sant Antoni. El Consistorio dio a conocer esta decisión ayer a través de sus redes sociales.

«La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y que aquí, en sa Pobla, se han suspendido todos los actos municipales de las fiestas. Este año no toca». Asimismo, el mensaje felicita al pobler Antoni Torrens Gost, impulsor de las fiestas en Gràcia, que este jueves recibirá el premio Joan Amades 2021 en el Centre Artesà Tradicionàrius por su larga trayectoria en favor de la cultura popular.

Programa de actos

Tampoco habrá representación municipal en el reconocimiento a Torrens, «es lo que más nos duele a todos, pero quien vaya lo hará a título personal», reconocen fuentes municipales.    En Gràcia, en cambio, el programa festivo no ha sido cancelado. Hay una docena de foguerons programados en la Plaça del Diamant y alrededores, pasacalles en los mercados con glosadors y xeremiers de Mallorca y Catalunya, cata de productos mallorquines, bailes, una Nit de Glosa y un recital poético organizado por la Fundació ACA, entre otros actos que cuentan con gran participación.