La puerta del refugio forzada. | Twitter: @GOBMallorca

TW
7

El GOB ha denunciado que este fin de semana han entrado a robar al refugio de La Trapa, en Andratx. Según el grupo ecologista los ladrones han sustraído la recaudación de la donaciones para la conversación de la finca natural. Los hechos ya han sido denunciados a la policía que está investigando lo ocurrido.

Según han explicado en las redes sociales, el robo se perpetró tras forzar la puerta del refugio. «Es triste que se agreda de esta manera el trabajo y el esfuerzo de todas las personas voluntarias y visitantes que ayudan a su mejora», han asegurado desde la asociación. El presidente de la organización, Amadeu Corbera, ha lamentado lo ocurrido. «Este fin de semana nos han vandalizado la Trapa. Da rabia y pena, que alguien piense que vale la pena caminar una hora montaña arriba para estropear un espacio y refugio de naturaleza abierto a todo el mundo mantenido con tanto esfuerzo.
¡Da pena que haya gente así!», ha afirmado en la red social.

Por su parte, el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha condenado los actos vandálicos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «Toda mi solidaridad con el GOB Mallorca ante este lamentable hecho y mi total condena a estos actos de violencia y vandalismo. ¡Fuerza a la entidad ya todo su voluntariado!», ha escrito.