El talud natural será reforzado mediante marges de pedra en sec y ajardinamientos. | Juanjo Roig

TW
5

El Ajuntament d’Inca adjudicará en breve las obras para realizar un proyecto de mejora y embellecimiento del talud natural que se encuentra en un tramo de la Avinguda Jaume I, en uno de los puntos de entrada a la ciudad por el acceso de la carretera de Sineu. El objetivo de la iniciativa es el de reforzar la estética en este punto y conectar de una forma más cómoda la calle Mare de Déu de Gràcia (que se encuentra en la parte superior del talud) con la Avinguda Jaume I.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 220.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, prevé la construcción de marges de pedra en sec a lo largo del talud y hasta llegar al puente del ferrocarril que cruza la avenida. Se ajardinarán con plantas autóctonas para minimizar su mantenimiento.

Una nueva escalera resolverá la conexión superior de la calle Mare de Déu de Gràcia con el paso inferior bajo el ferrocarril, para que así se genere un acceso peatonal directo al polígono.
Por otra parte está programada la urbanización del tramo final de subida de esta calle, con aceras junto a los edificios y un aparcamiento en línea, además de reasfaltar la calzada en todo este tramo.