TW
0

Tras varios días en las que las temperaturas han sido frías, aunque no bajo cero en el conjunto de Mallorca, si ha llegado a poner el termómetro en negativo en la Serra de Tramuntana. Los primeros copos de nieve se dejaron ver este viernes a última hora de la tarde en puntos montañosos, como por ejemplo en el Puig d'en Galileu. Por el momento, la nevada ha sido tímida, y no ha llegado a cuajar ni a los 1.100 metros de altura.

Como es habitual cada vez que nieva en Mallorca, el vídeo de la pequeña nevada en la Serra, compartido en Twitter por el meteorólogo Miquel Salamanca, ya acumula cientos de reacciones. A pesar de las bajas temperaturas registrada durante la madrugada de este sábado no ha vuelto a nevar en la Isla, aunque no se descarta que pueda volver a hacerlo durante el fin de semana. Lo que si se ha podido ver este sábado a primera hora han sido las heladas nocturnas, que ya vienen siendo habituales en los últimos días.

Para el fin de semana se espera que siga predominando el ambiente frío con días típicos de invierno en los que las máximas se situarán entorno los 10 y 12 grados. Así como vaya avanzando el fin de semana, con la vista puesta en el domingo, se volverá a recuperar la estabilidad atmosférica y empezarán a subir levemente las temperaturas.