Pollença «celebra» su Pi de Sant Antoni. A pesar de las restricciones y la suspensión de la celebración de los distintos actos de Sant Antoni, entre ellos la subida al Pi, un grupo de vecinos de Pollença ha decidido actuar por su cuenta y arrastrar por las calles del municipio un pino. Varios jóvenes han procedido a la tala de un árbol y con un acuerda lo han pasado por distintas vías del pueblo hasta la Plaça Vella. Finalmente agentes de la Policía Local han desalojado el lugar.
Acompañados por el sonido de les xeremies y de algún que otro petardo, un grupo de jóvenes pollencins decidió ayer por la tarde llevar un pino hasta la Plaça Vella donde, en circunstancias normales, se tendría que haber celebrado la Pujada del Pi en el marco de las fiestas de Sant Antoni. El traslado del árbol con la ayuda de cuerdas comenzó por la calle Roser Vell y prosiguió por Sant Josep y Antoni Maura, hasta llegar a la Plaça Vella, donde un centenar de personas se había congregado al saber del hecho a través de redes sociales. Según detalló el medio local Punt Informatiu, el pino fue talado y preparado en una finca de la Vall de Colonya.
En poco tiempo se alcanzó el objetivo, al ser un árbol de pequeñas dimensiones en comparación con los ejemplares que el 17 de enero se plantan en el centro de la plaza para que los jóvenes pollencins intenten el ascenso hasta su punta. Numerosos curiosos grabaron las evoluciones de los jóvenes que trasladaban el árbol e incluso bromearon con la facilidad que supuso entrarlo en la plaza, en comparación con los pinos de más de veinte metros que se utilizan en Sant Antoni.
Moment de la entrada del pino en la plaza. Foto: Punt Informatiu
Una vez en la plaza, los agentes de la Policía Local de Pollença hicieron acto de presencia y solicitaron de buenas maneras a los presentes que desalojaran la zona, algo que se produjo en poco tiempo y sin ningún tipo de incidentes. Los policías retiraron el árbol a un costado de la plaza y la fiesta espontánea continuó en los bares cercanos. Cabe recordar que Pollença suspendió por segundo año la Pujada del Pi así como los tradicionales foguerons de Sant Antoni.
joana1950Cierto, ni es Pi de Ternelles, ni siquiera la fiesta de moros y cristianos, derrotando al otomano Dragut (que en realidad se llamaba Turgut Rais), pues es la Mare de Dèu dels Àngel que por ella se ememora la batalla de moros y cristianos, ¡es la patrona de Pollènsa! porque Juan Mas y el resto de pollènsís se encomendaron a ella "¡¡Mare de Déu dels Àngels, assistiu-mos!!, pollèncís, xicauvós, que els pirates ja hi són aquí" era su grito de batalla.
Lo que no entiendo es porque te ponen negativos cuando dices una verdad como puños.
Así son los esperpentos que pululan por aquí. Saludos y Salud Joana
JoanIB3 estuvo ayer todo el día en Pollença entrevistando a personas que pasaban por la calle, estaban en los bares y/o restaurantes o iban a les Beneïdes. Piensa que Sant Antoni es nuestro patrón.
En la Ley 10/1990, de 23 de octubre, de disciplina urbanística publicado en el BOE y en la Comunidad autónoma de las Islas Baleares «BOIB» núm. 141, de 17 de noviembre de 1990 dice lo siguiente acerca de talar árboles forestales:
Titulo I - Artículo 2: "Artículo 2: Serán sujetos a licencia previa, sin perjuicio de las autorizaciones que sean procedentes de acuerdo con la legislación aplicable, los actos que a continuación se relacionan, sea cual sea la naturaleza del dominio del suelo donde se pretendan realizar"
Título III - Artículo 27 - Se consideran infracciones urbanísticas en materia de medio ambiente:
a) Las talas, las quemas y los abatimientos de árboles que infrinjan las disposiciones de aplicación en los terrenos que constituyan masa arbórea o que el Plan de Ordenación haya clasificado como espacio boscoso, bosque, forestal, arboleda, áreas de especial protección o parque que se ha de conservar y proteger o cerrar, estén o no sometidos al régimen forestal especial.
Y ya en el CAPÍTULO V - Sanciones - Artículo 50.2: Las talas y los abatimientos de árboles que infrinjan las disposiciones de aplicación en terrenos que constituyan masa arbórea o que la Ley haya declarado Área Natural de Especial Interés o que el Plan de Ordenación haya clasificado como espacio boscoso, bosque, forestal, arboleda, parque o área de especial protección que se haya de conservar, proteger o cerrar, estén o no sometidos al régimen forestal especial, serán sancionadas con una multa de 10.000 a 1.000.000 de pesetas.
A que espera el alcalde de Pollensa Tomeu Cifre Ochogavía del partido derechista afín al PP "Tots per Pollença" denunciar todo eso. Aquí tanto da si fuese de derechas o izquierdas, que diría lo mismo.
Nosotros no conocemos a los energúmenos que se saltaron las normas Covid ¡Pero en Pollença se conocen todos! ¿Pueden hacer lo que quieran?. Si nos juntamos unos cuantos, con mascarillas, distancia de seguridad y con pruebas realizadas demostrando que los que participamos no tenemos Covid y vamos a talar un pino al bosque, sin permiso, ¡Que por cierto el que talaron no cumplía con las condiciones para esa fiesta y era joven! y lo llevamos en la Plaza Mayor de Palma ¿En cuantos minutos vendría la policía a llevarnos ante un juez? ¿cinco? ¿tres?.
Entonces, conociendo a esos energúmenos, que iban sin mascarillas, sin distancia de seguridad y sin saber si tienen Covid y talan ilegalmente un pino sin las licencias oportunas, pues en todos los Sant Antoni es la brigada municipal la que se encarga de buscarlo y elegirlo con antelación y este debe tener unas medidas tanto de ancho como de alto (de 20 mts a 25 mts) para celebrar el Pi de Ternelles, el cual los participantes lo sitúan en la "Plassa Véa de Pollènsa" a escasos 200 mts. del Ayuntamiento y a 250 mts de la Policía Local ¿Porqué no les han detenido o al menos identificado para presentar la denuncia?
Está claro, los negacionistas pueden hacer lo que les venga en gana y los que cuidamos de nuestra salud y la de los demás tenemos que ir con cuidado porque a la mínima nos denuncian. ¿Para cuando nuestros derechos?. Vergonzoso
Se me ocurren un par de cosas: ¿No esta prohibido talar árboles?. Esto ha sido preparado premeditadamente pues sino no se justifica la presencia de IB3.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!ESO, ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A DESOBEDECER LAS NORMAS!!! ANARQUIA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que machotes ellos y que irresponsables!!!
joana1950Cierto, ni es Pi de Ternelles, ni siquiera la fiesta de moros y cristianos, derrotando al otomano Dragut (que en realidad se llamaba Turgut Rais), pues es la Mare de Dèu dels Àngel que por ella se ememora la batalla de moros y cristianos, ¡es la patrona de Pollènsa! porque Juan Mas y el resto de pollènsís se encomendaron a ella "¡¡Mare de Déu dels Àngels, assistiu-mos!!, pollèncís, xicauvós, que els pirates ja hi són aquí" era su grito de batalla. Lo que no entiendo es porque te ponen negativos cuando dices una verdad como puños. Así son los esperpentos que pululan por aquí. Saludos y Salud Joana
De poques vergonyes està el mon ple.
Y mientras cerrando locales por incumplir normas covid. Criterio 0 Pobreza 1.
JoanIB3 estuvo ayer todo el día en Pollença entrevistando a personas que pasaban por la calle, estaban en los bares y/o restaurantes o iban a les Beneïdes. Piensa que Sant Antoni es nuestro patrón.
En la Ley 10/1990, de 23 de octubre, de disciplina urbanística publicado en el BOE y en la Comunidad autónoma de las Islas Baleares «BOIB» núm. 141, de 17 de noviembre de 1990 dice lo siguiente acerca de talar árboles forestales: Titulo I - Artículo 2: "Artículo 2: Serán sujetos a licencia previa, sin perjuicio de las autorizaciones que sean procedentes de acuerdo con la legislación aplicable, los actos que a continuación se relacionan, sea cual sea la naturaleza del dominio del suelo donde se pretendan realizar" Título III - Artículo 27 - Se consideran infracciones urbanísticas en materia de medio ambiente: a) Las talas, las quemas y los abatimientos de árboles que infrinjan las disposiciones de aplicación en los terrenos que constituyan masa arbórea o que el Plan de Ordenación haya clasificado como espacio boscoso, bosque, forestal, arboleda, áreas de especial protección o parque que se ha de conservar y proteger o cerrar, estén o no sometidos al régimen forestal especial. Y ya en el CAPÍTULO V - Sanciones - Artículo 50.2: Las talas y los abatimientos de árboles que infrinjan las disposiciones de aplicación en terrenos que constituyan masa arbórea o que la Ley haya declarado Área Natural de Especial Interés o que el Plan de Ordenación haya clasificado como espacio boscoso, bosque, forestal, arboleda, parque o área de especial protección que se haya de conservar, proteger o cerrar, estén o no sometidos al régimen forestal especial, serán sancionadas con una multa de 10.000 a 1.000.000 de pesetas. A que espera el alcalde de Pollensa Tomeu Cifre Ochogavía del partido derechista afín al PP "Tots per Pollença" denunciar todo eso. Aquí tanto da si fuese de derechas o izquierdas, que diría lo mismo. Nosotros no conocemos a los energúmenos que se saltaron las normas Covid ¡Pero en Pollença se conocen todos! ¿Pueden hacer lo que quieran?. Si nos juntamos unos cuantos, con mascarillas, distancia de seguridad y con pruebas realizadas demostrando que los que participamos no tenemos Covid y vamos a talar un pino al bosque, sin permiso, ¡Que por cierto el que talaron no cumplía con las condiciones para esa fiesta y era joven! y lo llevamos en la Plaza Mayor de Palma ¿En cuantos minutos vendría la policía a llevarnos ante un juez? ¿cinco? ¿tres?. Entonces, conociendo a esos energúmenos, que iban sin mascarillas, sin distancia de seguridad y sin saber si tienen Covid y talan ilegalmente un pino sin las licencias oportunas, pues en todos los Sant Antoni es la brigada municipal la que se encarga de buscarlo y elegirlo con antelación y este debe tener unas medidas tanto de ancho como de alto (de 20 mts a 25 mts) para celebrar el Pi de Ternelles, el cual los participantes lo sitúan en la "Plassa Véa de Pollènsa" a escasos 200 mts. del Ayuntamiento y a 250 mts de la Policía Local ¿Porqué no les han detenido o al menos identificado para presentar la denuncia? Está claro, los negacionistas pueden hacer lo que les venga en gana y los que cuidamos de nuestra salud y la de los demás tenemos que ir con cuidado porque a la mínima nos denuncian. ¿Para cuando nuestros derechos?. Vergonzoso
Vergüenza ajena. Intolerable. Descerebrados. Etc etc
dejad que disfruten , en unos años serán comedores de paro natos .
Se me ocurren un par de cosas: ¿No esta prohibido talar árboles?. Esto ha sido preparado premeditadamente pues sino no se justifica la presencia de IB3.