Parque infantil Santa Catalina Tomàs, en Muro. | Consell de Mallorca

TW
0

Muro ha inaugurado el parque infantil Catalina Tomàs, reformado con ayuda del Consell de Mallorca, que ha subvencionado con 151.000 euros la reforma de la instalación. Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha acompañado al alcalde de Muro, Antoni Serra, en la inauguración del parque infantil Santa Catalina Tomàs, reformado con una ayuda de la institución insular correspondiente a la convocatoria plurianual 2020-2021 de subvenciones para realizar actuaciones de competencia municipal.

Concretamente, Desarrollo Local ha subvencionado con 3.000 euros la redacción del proyecto de reforma y con 148.000 la ejecución de las obras. La reforma ha consistido en realizar un recorrido hacia las zonas de juego accesible, instalar juegos que fomenten la inclusión lúdico-infantil, pavimentar el espacio con caucho reciclado para proteger de las caídas y establecer una zona de descanso con mesa de picnic. En cuanto a los juegos nuevos, estos son una torre de juegos --dotada de rampa accesible--, tres columpios --uno específico que posibilita la integración--, dos muelles --uno que consta de respaldo-- y un panel sensorial. El conseller insular Jaume Alzamora ha puesto de relieve los planes de ayudas del Consell a los ayuntamientos, cuyo objetivo es «mejorar los municipios». Para los años 2022 y 2023, ha anunciado, «Muro contará con 300.000 euros para realizar más actuaciones». «Mantendremos el compromiso de realizar unos municipios e infraestructuras más accesibles y, de nuevo, la convocatoria de ayudas especificará que es necesario destinar un mínimo de 30.000 euros para mejorar la accesibilidad», ha enfatizado.

Por su parte, el alcalde de Muro, Toni Serra, ha explicado que esta rehabilitación del parque era una demanda de la ciudadanía y con la convocatoria de ayudas del Consell se ha tenido la oportunidad de llevarla a cabo. También han asistido a la visita el director insular de Desarrollo Local, Jaume Tomàs; el primer teniente de alcalde de Muro, Miquel Porquer; la segunda teniente de alcalde, Margarita Ballester; y la concejala del Ayuntamiento, Marga Portells. En los últimos años, el municipio de Muro ha adaptado dos de sus parques infantiles con ayuda económica del Consell: este de Santa Catalina Tomàs --convocatoria plurianual de 2020-2021-- y otro en Playa de Muro --31.700 euros, 2019--.