El CEIP s’Alzinar acogerá cinco aulas modulares para los alumnos de Primaria.    | Assumpta Bassa

TW
0

El edificio de Primaria del colegio público s’Alzinar, cerrado desde el pasado día 15 de noviembre, tendrá este mes cinco aulas modulares para reubicar los 241 alumnos que están estudiando ahora en diferentes dependencias municipales. Los movimientos de tierras provocados por las lluvias obligaron a desalojar este edificio. La Conselleria d’Educació ha adjudicado a la empresa ABC Arquitectura Modular S.L la instalación de las cinco aulas prefabricadas por un valor total de 120.873 euros. Fuentes del Govern han asegurado que la previsión es montar las aulas en los últimos quince días de enero.

Este martes técnicos del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) y de la empresa adjudicataria visitaron el centro para decidir el mejor espacio donde llevar a cabo la instalación. Los alumnos se han realojado en diferentes espacios cedidos por el Ayuntamiento como el teatro, el polideportivo o la escuela de música. También se cedieron aulas en el instituto y otras salas del colegio.

Con esta actuación se da una respuesta temporal al centro, a la espera de un proyecto definitivo. Desde el Govern también se comprometieron a hacer un informe exhaustivo de las deficiencias de este colegio para solventar de una vez por todas las problemáticas que presenta. El edificio fue construido hace 50 años sobre un terreno arcilloso y ya se vivieron otros episodios de grietas en el pasado.