Los participantes llegaron a CanJeroni de Tofla para observar el estado actual de la cantera.

TW
2

La Plataforma Reviure Tofla organizó el viernes una caminata reivindicativa con el objetivo de reclamar la protección de la cantera de Can Negret y su inclusión en el ámbito de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La marcha arrancó a las diez de la mañana desde la avenida del Cocó de Lloseta con la participación de una treintena de personas. El destino eran las casas de Can Jeroni de Tofla, desde donde se puede observar una panorámica de la cantera situada en la sierra de Bellveure.

Una vez alcanzado el punto final, la plataforma desplegó una pancarta que rezaba «Bellveure és Serra de Tramutana, prou de destrucció» así como el Premi Alzina que el GOB ha otorgado a Reviure Tofla recientemente.

Aniversario

La Plataforma Reviure Tofla está formada por entidades ecologistas como el GOB y Terraferida, así como entidades locales y vecinos de Alaró, Binissalem y Lloseta. Una de sus principales reivindicaciones hacia el Govern es la revisión del acuerdo del Consell de Govern de marzo de 2007 por el que se declaró paraje natural la Serra de Tramuntana. La entidad reclama que se incluya en esta figura la zona del antiguo predio de Tofla y la sierra de Bellveure, lo que supondría también otorgar mayor protección a la cantera de Can Negret y a sus alrededores, justo cuando se han cumplido los 10 años de la Serra como patrimonio UNESCO. Reviure Tofla alerta de que es zona de nidificación de aves y de concentración de elementos históricos como poblados talayóticos y conjuntos arqueológicos.