Vicente Díaz, junto a Emilio Juárez, que regenta el bar Casablanca. | Michel's

TW
20

Toda una vida dedicada a la restauración da para mucho. Y si es en Magaluf todavía más. Vicente Díaz Sánchez está, desde hace muchos años, al frente del bar Rock, lo que antes era el bar Mr Bean. Entre sus paredes han pasado muchos clientes, anécdotas y en este local se encierran muchas historias. Ahora su intención es echar el cierre porque se jubila. La idea es traspasar o vender el negocio.

Desde sus inicios y hasta el día de hoy ha habido una gran evolución del turismo. Así lo relata a este periódico. «Las cosas han cambiado mucho. Antes solo había hooligans el mes de agosto. En los inicios Magaluf era muy tranquilo y había un buen ambiente durante todo el año. Ahora todo son problemas... el balconing, las peleas, los ahogados o las drogas es desde hace unos años».

En el bar Rock, además de mucha historia, hay música en el ambiente. De hecho, Díaz es un coleccionista de guitarras. En las paredes están fotos de cantantes, de discos y muchas guitarras. Cuando era Mr. Bean era más familiar y ahora está enfocado más a los jóvenes. «De Punta Ballena no hace falta contar porque la gente lo sabe todo», añade. Ahora se va a Extremadura a pasar unas vacaciones con su familia. «Si no hay suerte en el traspaso, nos veremos obligados a abrir en el mes de abril».

Situación

Y es que en Magaluf el desánimo es generalizado. Así, Emilio Juárez, del bar Casablanca, contó que «las cosas son muy duras y a todos les va afectando la pandemia». Sin embargo, no pierde la fe. «Este verano ha sido muy difícil, esperemos que esta situación termine pronto».