Esteve ‘de sa Mata’, con la perdiz, junto a las autoridades. | Joan Socies

TW
0

Las perdices, los reclamos, volvieron a cantar este domingo en la plaza de Montuïri. La feria volvió a congregar a centenares de personas por las empinadas calles de la localidad para ver este espectáculo de la caza y pasear y comprar en las múltiples paradas que ofreció este domingo Montuïri. Eso sí, el fuerte viento de toda la mañana y la lluvia caída a las 14 horas estropeó una feria anhelada tras la ausencia del año pasado. La Trobada Monogràfica del Club de ca rater o las distintas exposiciones fueron otros de los atractivos del día. Uno, de los otros reclamos, fueron las perdices de madera intervenidas por las distintas asociaciones del pueblo. Una muestra surgida a iniciativa de la Associació de Dones Montuïreres.

En el concurso de reclamo el ganador de la edición número 42 fue para la perdiz de Esteve Barceló de sa Mata. En segundo y tercer lugar quedaron los ejemplares de Josep Miralles y Miquel Font, respectivamente. En la entrega de premios también hubo un momento para recordar a Tomeu Amengual Nyol fallecido este año y que fue uno de los cinco jóvenes impulsores de la Mostra de la Perdiu en el año 1979.

También se reconoció la labor de Joan Miralles Felanitxer. Miralles también fue uno de los fundadores y hasta hace dos años estuvo ligado al concurso de perdius amb reclam como jurado.