Desde el Consistorio aseguran que la actual línea de promoción reportará más beneficios al municipio. | P.F.

TW
7

El Partido Popular de Andratx define como ‘turismofobia’ el giro dado por el equipo de gobierno a la hora de afrontar la promoción turística del municipio. La presidenta de la formación conservadora, Estefanía Gonzalvo, mostró ayer su desacuerdo con la participación del Ayuntamiento en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, al resultar según ella «excluyente» para zonas como Camp de Mar, la que más turistas atrae cada año hasta el municipio de Ponent. Este diario informaba este martes respecto a la voluntad del regidor de Turismo, Tomeu Bosch (Més) de no poner el énfasis promocional en el sol y playa, y centrarlo en cambio en otros atractivos que pueda tener Andratx para el visitante nacional y extranjero; ‘ganchos’ que necesitan, en su opinión, de una mayor promoción, y que van desde el senderismo hasta el cicloturismo pasando por la gastronomía.

Para el PP «no sobra nada» en la promoción del municipio, y enmarca esa decisión en la ‘turismofobia’ que a su parecer caracteriza a la formación ecosoberanista. «Sumen, que ya hemos sufrido y comprobado cómo nos va sin turismo», reclamaba Estefanía Gonzalvo a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que destacaba la enorme «diversidad» que ofrece el municipio. En una línea similar se manifestó también el exalcalde ‘popular’ Jaume Porsell, para quien el pacto de izquierdas prefiere «no tener turismo» en la Isla.

Tomeu Bosch se muestra en todo caso convencido de que la línea que ha trazado su área en los últimos meses es la que reportará más beneficios al municipio. Con todo, y tras la publicación de la noticia, el regidor de turismo mantuvo un encuentro de urgencia con el presidente de los hoteleros de Camp de Mar, Port d’Andratx y Sant Elm.
A Bernat Jofre intentó transmitirle su voluntad de que lleguen turistas «todo el año» si bien, en el actual contexto, se considera prioritario dar visibilidad a esa otra oferta alejada del sol y playa.