Uno de los indicadores tirados al suelo.

TW
1

La situación no es nueva. Excursionistas, vecinos y la oposición municipal de Andratx critica la falta de mantenimiento institucional en esta ruta senderista de Cap Andritxol. Prácticamente todas las señales de información y orientación del recorrido están degradadas, son inservibles o incluso han desaparecido. Hace más de un año, concretamente en julio de 2020, el PP de Andratx ya denunció el «estado lamentable que presentaban las rutas turísticas en el municipio». Ahora también se unen a la denuncia los vecinos y los propios excursionistas.

La excursión desde Camp de Mar a la Torre del Cap Andritxol se promociona en diferentes portales turísticos e incluso en folletos que reparten en las oficinas de información turística del municipio, ya que también se trata de un reclamo turístico promocionado por los ayuntamientos de Andratx y Calvià.

Cerca de la Torre del Cap Andritxol existe un mirador con vistas a toda la bahía de Camp de Mar, donde había un panel informativo que ofrecía toda clase de detalles de la zona, actualmente solo están las sujeciones del letrero. Lo mismo pasa en toda la señalética que existe por la zona de la histórica torre, letreros degradados e inservibles por falta de mantenimiento. Otras señales, que la mayoría portan el escudo del Ajuntament d’Andratx, están tiradas por el suelo. En abril de este año desde la Casa Consistorial de Andratx informaron que estaban culminando un proyecto con el Ajuntament de Calvià para renovar todos los carteles de orientación e información repartidos por la ruta senderista pero todavía no se ha hecho nada.