El artista 'pollencí' Joan Bennàssar (en el centro de la imagen), recogió el 'quartà' que lo distingue como Tafoner Major de la D.O. Oli de Mallorca. El presidente de la entidad, Joan Mayol, y el conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora, le entregaron la distinción que Bennàssar recogió «con orgullo». | Joan Socies

TW

El Consejo Regulador de la D.O. Oli de Mallorca distinguió este lunes, en la almazara de Can Feliu de Porreres, al artista pollencí, Joan Bennàssar, como Tafoner Major. Este es un reconocimiento a la trayectoria de Bennàssar que, en palabras del presidente de la entidad, Joan Mayol, «tiene tres elementos básicos que también son muy presentes en el trabajo de las aceitunas y el aceite: La sensibilidad, el dominio de la técnica y la fuerza».

Por su parte, el artista recogió el reconocimiento con gratitud a la D.O. Oli de Mallorca y se ofreció a ayudar para dar a conocer, aún más, el aceite de la Isla. «Quiero agradecer que también se haya pensado en el mundo del arte, de la pintura, en la cultura a la hora de entregar este reconocimiento», señaló Bennàssar, que añadió que se sentía «orgulloso por la distinción».

El conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, habló de la importancia del maridaje del arte y la gastronomía, en este caso representada por el aceite y de la integración paisajista de la obra de Bennàssar y los olivos isleños. Alzamora también recordó a los empresarios y agricultores que el Consell de Mallorca «está a su lado para promocionar los productos de la Isla como es el aceite». Bennàssar se convierte así en el decimoctavo Tafoner Major que distingue la entidad. Tras recibir el quartà, Bennàssar, Alzamora y Mayol cataron el primer aceite salido de la producción de este año. Una cosecha que Mayol calificó de «desigual pero por sobre de la media de otros años».