Imagen de la firma del acuerdo. | Endesa

0

El Ajuntament d'Inca y Endesa han firmado un acuerdo de expropiación de los terrenos del antiguo solar de Gesa para dar «un paso definitivo a la creación de una nueva plaza de referencia» para los residentes del municipio. Según ha explicado la compañía en nota de prensa, la finalidad del convenio es «contribuir a impulsar una conexión más fluida, visual y física con el centro de la ciudad». Sobre esto, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha destacado que «la tradición y la relación histórica de Endesa con Inca han formado siempre parte del AND de la compañía».

Por ello, con este acuerdo, su intención es «seguir formando parte del desarrollo sostenible de la ciudad, para avanzar juntos como hasta ahora», ha añadido. Ahora que ya se ha firmado la expropiación, el Ayuntamiento iniciará los trámites para promover la creación de un espacio libre en el solar con conexión directa a la calle Artà y a plaza Mallorca.

El objetivo es «dar continuidad a este espacio de referencia dentro de la ciudad, ampliar zonas públicas y mejorar la conexión de esta zona con el centro». Los terrenos expropiados, con la clasificación de suelo urbano y calificación de espacio libre público, disponen de una superficie de 5.164 metros cuadrados. El importe de la expropiación asciende a 712.087 euros.