Potser cansa tanta pluja, tants de dies. Però també té recompenses. El Torrent de l'Ofre just a la vertical del Salt des Cans, un dissabte de novembre: https://t.co/iHBWVMTUYr | Twitter: @MiquelSalamanca

TW
1

Los días de lluvia muy seguidos acumulan ganas de salir a disfrutar al aire libre y algo de tristeza contenida por la falta de sol. Sin embargo, también nos deparan prodigios increíbles, a los que en Mallorca no estamos muy acostumbrados ya que los días de lluvia fuerte en la Isla suelen ser muy contados en un año normal. Pero este noviembre no está siendo normal, y las zonas de la serra de Tramuntana acumulan registros de precipitación de gran importancia.

En los días siguientes a las continuadas lluvias aparecen los torrentes crecidos, y a veces con ellos también los saltos de agua. El meteorólogo de IB3, Miquel Salamanca, ha compartido este sábado con sus seguidores en las redes sociales unas imágenes de gran belleza estética. Se trata de un caudaloso curso de agua en desnivel, en concreto el Torrent de l'Ofre en la vertical del Salt des Cans, en Sóller. Pese a que imágenes como esta prestan a querer ser vividas in situ, las autoridades del Consell y el Govern mantienen estos días un mensaje claro: hay que ir con mucho cuidado en las zonas donde fácilmente se pueden producir grandes acumulaciones de agua, especialmente en los entornos de los torrentes y pantanos.

Para este sábado por la tarde se espera una entrada de frente frío que se traducirá en cielos nubosos a cubiertos con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, y de nieve a partir de 1.200 metros, según los meteorólogos de la AEMET.