Este viernes los vecinos aún aseguraban seguir en la misma situación. | Joan Socies

TW
2

Preocupación en Sant Joan por la falta de agua potable. En el pasado pleno municipal los dos grupos de la oposición, Assemblea per Sant Joan y Partido Popular, reclamaron al equipo de gobierno (PI-PSOE) soluciones ante esta problemática. Desde hace cuatro meses, un grupo de vecinos del núcleo urbano tiene falta de presión en la red de agua potable e incluso han estado sin agua. Hace tres semanas, cansados de esperar una solución, más de veinte vecinos presentaron una carta de protesta acompañada de firmas en el Ajuntament para pedir de manera escrita una solución.

En el pleno del miércoles los dos grupos de la oposición pidieron explicaciones al gobierno. Josué Gayà, portavoz del PP, y Pedro Galmès, de l’Assemblea, señalaron que los vecinos aseguran que siguen con una baja presión de agua potable y que el problema es de hace meses. Desde el equipo de gobierno, el alcalde, Francesc Mestre (PI), señaló que «hemos hablado con algunos de los vecinos y lo volveremos a hacer en tener el informe final». Mestre aseguró que «se trata de un montaje». «Agua ya tienen todos los vecinos», afirmó Mestre entre las quejas de la oposición. Añadió que «es muy difícil de creer y de entender que no tengan agua y cuando vas a verlo si que hay agua».

Finalmente, Mestre señaló que «falta cambiar unas válvulas ya que estas últimas semanas no se han podido cambiar». Después, antes las insistentes quejas de Gayà por la falta se soluciones, el alcalde decidió zanjar el debate con un contundente «no facis comèdia». Este viernes los vecinos aún aseguraban seguir en la misma situación.