TW
0

Cordial y solemne acto de entrega de las llaves de la nueva residencia de gent gran de Pòrtol en el que el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha recibido las llaves del nuevo equipamiento para personas mayores del municipio. Ha sido en un acto simbólico en la nueva sede social de Marratxí con representantes del Govern, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. En este marco, Cabot ha destacado que se trata de la primera residencia pública del municipio y «es un orgullo trabajar entre instituciones para mejorar la vida de las personas».

Una vez concluidas las obras, el IMAS asumirá la gestión de la residencia para personas mayores de Pòrtol, que acogerá a un total de 100 personas dependientes a partir de abril o mayo del próximo año, según ha anunciado en el acto Cladera. «Las instituciones que estamos aquí tenemos muy claro que la atención a personas mayores con dependencia es pilar fundamental de nuestras políticas, por eso fortalecemos los servicios públicos, poniendo en marcha nuevas residencias públicas como ésta, la primera en Marratxí y las de Son Martorell o Miquel Mir de Inca, así como ampliando la atención domiciliaria a personas con dependencia» ha señalado la presidenta de Mallorca, al participar de la entrega simbólica de las llaves del equipamiento por parte de la consellera autonómica d'Afers Socials, Fina Santiago.

Para dar a conocer este nuevo recurso este miércoles se han organizado una jornada de Puertas Abiertas para que los vecinos del municipio conozcan las nuevas instalaciones.

La nueva residencia de Pòrtol dará trabajo a más de 150 empleados públicos. Se trata de un proyecto posible gracias a la colaboración entre instituciones, ya que el Ajuntament de Marratxí cedió el solar donde se ubica el centro y el Consell de Mallorca y el Govern han financiado los costes al 50 % a través del Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials. El coste de la residencia asciende a 8,5 millones de euros. «La residencia de Pòrtol forma parte de la ampliación de la red residencial prevista en la Estrategia de Inversiones de las Islas Baleares 2030. Junto con el Govern, crearemos 400 nuevas plazas residenciales con atención especializada en recursos sociosanitarios para aquellas personas que presenten mayor dependencia», ha detallado la presidenta del Consell.