Las autoridades políticas y representantes de entidades locales acudieron este miércoles a la Plaça del Bestiar para asistir a la inauguración.

TW
2

Había muchas ganas de Dijous Bo y esta expectación se pudo comprobar este miércoles a las cinco y media de la tarde cuando la gran feria de Mallorca se inauguró en la Plaça del Bestiar, con la presencia del espectro político local y de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada de algunos de sus consellers. Los Revetlers del Puig d’Inca animaron los momentos previos al acto oficial con una ballada que contó con una notable presencia de espectadores que ya se habían acercado a la zona donde se exponen los animales.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, fue el encargado de cortar la cinta que daba por inaugurada la feria y seguidamente fue Catalina Cladera la que hizo lo propio.
Después del paréntesis de 2020, con la pandemia en uno de sus momentos más agravados, el Dimecres Bo y el Dijous Bo se celebran este año de una forma especial y el alcalde recalcó «la ilusión con la que comenzamos esta edición de nuestra feria. Esta misma mañana cuando hemos visitado a las personas que comenzaban a montar los expositores hemos recogido mensajes de ilusión y ganas de tener la feria de las ferias ya en marcha». También se refirió «a la tregua que nos ha dado el tiempo y que permitirá que todos los mallorquines que quieran puedan acercarse a nuestra ciudad para disfrutar».
Más actos

Noticias relacionadas

Esta mañana la Plaça Mallorca acogerá el encuentro de las autoridades políticas que en otros años se producía frente al Ajuntament. La organización ha estimado oportuno trasladar el acto a la recién estrenada plaza para evitar así las aglomeraciones. Si este miércoles los visitantes ya pudieron disfrutar del Mercat Pagès y de la oferta gastronómica de cellers y restaurantes, quien se acerque hoy a Inca podrá visitar la exposición ganadera de la Plaça del Bestiar, que este año cuenta con restricciones por el virus de la lengua azul, así como la muestra de comercio local que este año se concentra en la Plaça Mallorca junto a los medios de comunicación como Ultima Hora.

La zona del polígono industrial volverá a servir de gran centro expositor de los concesionarios de vehículos, camiones y maquinaria de gran tonelaje, que este año presentan algunas novedades en el sector eléctrico. A las 13 horas se entregarán en la Plaça del Bestiar los premios del XXVIII Concurs Morfològic del Porc Negre Mallorquí.