Un instante de la reunión entre miembros del Consistorio y representantes de los bares.

TW
2

El Ajuntament de sa Pobla y los bares del municipio han alcanzado un acuerdo para ampliar el horario de cierre de la una a las dos y media de la madrugada. Sa Pobla no sigue la normativa COVID fijada por el Govern en cuanto al ocio nocturno y su horario máximo hasta las cuatro de la madrugada, ya que se rige por un decreto de Alcaldía. Los representantes de siete bares, cafeterías y restaurantes de sa Pobla se reunieron esta semana en la sala de plenos del Ajuntament con miembros de todos los partidos que forman parte del Consistorio para tratar de llegar a un acuerdo.

Los responsables de los establecimientos pidieron equipararse al resto de municipios en cuanto a los horarios y pusieron de relieve el daño económico y laboral que supone esta limitación. En un ambiente respetuoso y de consenso, se acordó finalmente que el alcalde, LlorençGelabert,    firmará un nuevo decreto en breve que ampliará la hora de cierre hasta las 2.30 horas. Antes de la pandemia los locales de ocio de sa Pobla debían cerrar a las dos de la madrugada y cuando comenzó la apertura tras el confinamiento se redujo aún más la hora hasta llegar a la una.

Esta circunstancia ha creado situaciones peligrosas como la de jóvenes que se trasladan hasta Muro a altas horas de la noche por la carretera a pie o en patinete, además de favorecer el botellón en ciertos puntos del municipio. El regidor de Participació, Biel Payeras (Més), intervino en la reunión y opina que «la relajación horaria disminuye el agravio con otros pueblos y mejora la oferta complementaria con los restaurantes».