Preparativos de la XIII Fira de la Carabassa de Muro. | Redacción 20M

TW

La XV Fira de la Carabassa y Fira de Tardor de Muro vive este fin de semana sus dos días más significativos. Los niños serán el sábado protagonistas de buena parte del programa, con el Taller de Llanternes entre las 10 y las 12 en la Plaça dels Abeuradors. Por la tarde se celebrará la Processó de Llanternes desde las 18.30, con la explanada del Ajuntament como lugar de encuentro. La Globotada, una actividad que cada año es más popular, hará las delicias de los pequeños, que además podrán disfrutar de la actuación de Cucorba a las 17 horas en la explanada del Ajuntament.

Muro Fira Carabassa

Otro acto de interés del día será el Tast de Vi, que reúne a once cellers para disfrute de los aficionados al vino. El evento llega este año a su 15 edición y se celebrará en el Claustre del Convent. Para asistir será necesario reservar entrada, ya que el aforo estará controlado y distribuido por franjas horarias.

tast de vi muro

El domingo arrancará con una suculenta degustación de buñuelos de calabaza, delante del ayuntamiento desde las 10 de la mañana. Acto seguido las autoridades realizarán la tradicional visita al recinto ferial, que ocupa varias calles y plazas del centro de la población. Animarán el recorrido las dos batucadas que tendrán lugar a las 10 y a las 12. A la fira en si complementarán actividades como el teatro, con Una flor no fa estiu; la música con Al-Mayurqa o la Unió Artística Murera o la Diada del Museu de Mallorca, que abrirá las puertas de la sección dedicada a Muro.

La gastronomía murera tendrá un espacio especial reservado a los platos elaborados con calabaza. Durante los días de fira, restaurantes como Raro, Sa Fonda, Can Palau, Los Arcos o Cosca, ofrecerán recetas propias con esta hortaliza como protagonista.