La carretera no cumple con las normas de tráfico. | Redacción Part Forana

TW
7

El Consell de Mallorca ejecutará la reforma de la carretera que une ses Salines con la Colònia de Sant Jordi en el año 2022 y pagará la obra con fondos propios en lugar de a través del convenio de Carreteras, como estaba previsto inicialmente. Así lo aseguró el portavoz de la coalición Endavant per ses Salines i la Colònia de Sant Jordi, Bernat Roig, después de hablar con la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Asimismo, el pleno del Ajuntament de ses Salines aprobó en el pleno del pasado martes realizar una petición formal a la institución insular para instarle a que ejecute la mejora de la carretera y que el departamento de Carreteres acuda al Consistorio a explicar el proyecto previsto. Esta petición se aprobó por unanimidad. La petición de mejora de esta carretera es una reivindicación histórica del municipio saliner. El Ajuntament ha reivindicado las obras desde hace años y en 2018 un centenar de vecinos se manifestaron para presionar al Consell en la ejecución de las obras que, de momento, no se han iniciado.

En la presente legislatura, Bernat Roig se ha reunido con varios responsables del departamento de Carreteres aunque no le ha sido posible reunirse con el conseller Iván Sevillano. El equipo de gobierno también ha solicitado una reunión con el conseller de Carreteres. La futura carretera no cumple, actualmente, con las normativas de tráfico por lo que su mejora es muy necesaria. Está prevista la ampliación de los 4,9 kilómetros de la vía y, en principio, tendrá carril bici.