El historiador, en una imagen para una entrevista. | P. Pellicer

TW
0

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha sido una de las personas que han emitido su pésame en las últimas horas a los familiares y seres queridos golpeados por el fallecimiento, este pasado martes, de Sebastià Sansó, doctor en historia muy ligado a la localidad. En un mensaje a través de Twitter el primer edil de Manacor destacó que «el mensaje de un amigo comunicándome que Sebastià Sansó Barceló nos había dejado no ha permitido que hoy fuera un buen día».

A Sebastià Sansó se le recuerda como una voz interesada y autorizada para explicar el devenir de Manacor hacia la modernidad, en concreto gracias a la aportación de amplios y extensos estudios sobre la incidencia de algunas de las principales industrias manufactureras de la localidad, como los muebles de madera y las perlas. Además, colaboró en distintos trabajos de estudios locales, y del mismo modo es destacado su papel como intérprete de los hechos que las Germanies propiciaron en Manacor. También se le atribuye un proyecto sobre la formación de los distintos núcleos del municipio y Sant Llorenç.

Sansó, a quien muchos en la localidad conocían como 'en Sebastià des Banesto' por su trabajo durante largos años en diversas sucursales de toda la comarca del Llevant de la histórica entidad bancaria, tenía dos hijos y un nieto. Numerosos vecinos y vecinas de la localidad han reaccionado con estupor a la noticia de su pérdida. El velatorio se llevará a cabo en el tanatorio Parc de l'Auba de Manacor este mismo miércoles por la tarde, y se celebrará un funeral en su memoria este jueves, 11 de noviembre, a las 19.15 horas, en la parroquia de Sant Pau, en la misma capital del Llevant. Descanse en paz.