Gasinera de Son Bugadelles. | CAIB - CAIB

TW
1

Vehículos particulares pueden a partir de este miércoles repostar gas natural comprimido en la gasinera de la flota del TIB en Calvià, ha informado el Ayuntamiento de este municipio.

Esta gasinera ubicada en el polígono Son Bugadelles, suministra desde el pasado enero el combustible de gas natural comprimido a la flota de los 50 autobuses TIB de Moventis.

La gasinera es de carga rápida de gas natural comprimido y dispone de dos carriles de suministro con surtidores NGV 1 y NGV2. Se trata de unpunto de autoservicio y de pago con tarjeta bancaria.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas, y sábados 8.00 horas a 14.00 horas.

La construcción de la gasinera, así como de los ramales del suministro del Gas, ha sido a cargo de la empresa del sector energético Redexis.

La flota del TIB dispone de otras gasineras en Felanitx, Artà, Alcúdia e Inca. Estas instalaciones son para el abastecimiento de los buses y para los vehículos de las empresas operadoras del TIB. En estos momentos las empresas están estudiando las posibilidades de ofrecer el servicio en otros colectivos

Han asistido a esta apertura, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, han inaugurado al público de la gasinera de la flota de buses TENSO de Calvià.

También han participado el consejero delegado de Moventia y vicepresidente de Moventis, Josep Maria Martí, y otros representantes de la empresa que gestiona la gasinera, así como la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona ponent desde principios de año.