El pleno ordinario volvió a ser presencial tras meses de sesiones telemáticas. | Assumpta Bassa

TW
0

Manacor contará el año próximo con una serie de inversiones, contempladas en los presupuestos y el remanente, que ascienden a 5,7 millones de euros y que se destinarán a mejorar las infraestructuras viarias y los servicios municipales.

El pleno ordinario, celebrado el lunes por la noche, volvió a ser presencial después de meses de sesiones telemáticas y en el transcurso del mismo se aprobaron los presupuestos para el 2022 que ascienden a 47.257.152 euros, lo que supone un incremento de 1,3 millones respecto al 2021. Las cuentas se aprobaron con los votos del equipo de gobierno y la abstención de la oposición que anunciaron la presentación de alegaciones.

En el pleno se aprobó incorporar ocho millones del remanente de los cuales 2,9 se destinarán a inversiones. Entre ellas está prevista la reforma de la plaza del Cós, de las calles Amargura o Antoni Galmés Folklorista; la mejora de juegos infantiles o el alquiler de una aula para la formación de náutica en Porto Cristo. Los 5,4 millones restantes de los remanentes serán para la adquisición de terrenos de la zona verde de la calle de la Mar de s’Illot y los intereses de demora. Enel caso de las inversiones previstas en los presupuestos, ascienden a 2,7 millones y destacan las partidas para la reforma de las plazas del Cardenal Pou y Francesc de Borja Moll, la rehabilitación de la Avinguda dels Pins de Porto Cristo, de la calle Romaní de s’Illot o vía Europa de Cala Murada.

Asimismo el departamento de Educació incrementa la partida de inversiones que se destinarán a las escuelas, pasando de 75.000 a 130.000 euros.