Imágenes de Fornalutx este martes por la noche. | P.F.

TW
4

La borrasca Blas persiste. Este martes por la noche Fornalutx se ha visto afectado por las intensas lluvias.

Según el alcalde la localidad, Francisco Marroig, el desbordamiento del torrente ha provocado estas pequeñas inundaciones. Sin embargo, asegura que solo ha llovido intensamente durante media hora y que la situación ya parecía controlada.

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de la Aemet, Bernat Amengual, ha explicado que lo habitual es que las borrascas afecten a la Isla entre uno y tres días, pero esta se ha quedado parada y, como mínimo, estará una semana.

Este martes la Aemet ha activado alerta naranja por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, norte y levante; se esperan olas de 4-5 metros de altura, que pueden llegar a los 10. Además, hay alerta amarilla en toda la Isla por rachas de viento de hasta 80 km/h y por lluvias, salvo en el interior y el sur, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en 12 horas.

La Isla seguirá bajo los efectos de la borrasca Blas este miércoles, pero se ha rebajado la alerta por fenómenos costeros a amarilla, por olas de 3-4 metros de altura, en la Serra de Tramuntana, norte y levante; la alerta por rachas de viento en tierra desaparece. Sí se mantiene la alerta amarilla por lluvias en toda Mallorca, salvo en el sur y el interior; se mantendrá hasta el mediodía.